Página Entidad

Bloque Principal

icono
ÓRGANOS DE GOBIERNO Y SUS FUNCIONES
usted está en Información sobre la Organización y el Patrimonio » A.5. Se especifican los diferentes Órganos de Gobierno y sus funciones

ORGANOS DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA DE OBANDO

El gobierno y la administración de los Municipios corresponden al Ayuntamiento, integrado por el Alcalde y los concejales, cuyo número es variable en función de la población.

Para el Ayuntamiento de Puebla de Obando se contemplan los siguientes Órganos de Gobierno y sus funciones.

ALCALDE: El Alcalde es el Presidente de la Corporación y ostenta las funciones establecidas en el artículo 21 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

TENIENTE-ALCALDE: Nombrado por el Alcalde, y sustituye a este en caso de vacante, ausencia o enfermedad.

PLENO: Formado por el Alcalde y todos los Concejales de la Corporación sus atribuciones bienes designadas en el artículo 22 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

COMISION ESPECIAL DE CUENTAS:  Dictamen sobre la cuenta general de cada ejercicio.

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL: Integrada por el Alcalde y tres concejales designados por éste. Sus funciones se enumeran a continuación:

  • Aprobación de los instrumentos de planeamiento de desarrollo del planeamiento general no expresamente atribuidos al Pleno, así como de los intrumentos de gestión urbanística de de los proyectos de urbanización.
  • Contratación de obras, servicios y suministros cuando no sea aplicable el régimen de los contratos menores y la cmpetencia no corresponda al Pleno.
  • Aprobación y resolución de incidencias, de los Padrones fiscales.
  • Licencias de obra.